8.10.08

Valentín Muñón, DdA

Valentín Muñón es DdA. Así se define y así lo dice su tarjeta.
Sufre de tarjetitis, una enfermedad profesional, desde hace mucho. Es una dolencia realmente molesta, con episodios muy agudos que le ponen de muy mal humor.
Tanto que al final lo pagan compañeros, clientes y quien se ponga por delante.

-Soy Director de Arte, ¡qué coño sabrá esa!. Esto es así por que sí. Por que, por que...

¿Porqué? Valentín Muñón no lo sabe, es así por que le ha sido otorgada la propiedad de la verdad absoluta. Es extraño, todo el día jugando con el color, los medios tonos, los porcentajes y para Valentín Muñón no hay medias tintas. Es así y punto.

El ordenador es para el diseñador como las orejeras para los burros, dificulta tanto tu campo de visión que cuando levantas la cabeza del teclado ya es demasiado tarde. El ordenador es para el mal diseñador, o para el mal Director de Arte, que para mi no son lo mismo.

No me entendáis mal, si quiero una elipse perfecta yo también tiro de ordenador. Es nuestra herramienta principal y aunque no tenga alma no me imagino volviendo a maquetar a mano. Tampoco me imagino sin teléfono móvil pero cuando quiero pensar lo desconecto.

Valentín Muñón nunca se desconecta de su Mac, creo que tiene una entrada USB al final de la espalda. Jamás le he visto rallar, y hace mucho que no le veo los ojos, porque ya no tiene.
Es una lombriz que se sabe de memoria todos los comandos. Es un pianista ciego sin ningún talento.

Trabajar por defecto es su defecto y su gran virtud los plazos de entrega. Siempre llega antes de tiempo por que nunca estudia. Trabaja en un estudio (¿porqué se llamará así?, se pregunta). Confunde las prisas con la velocidad y claro, como se apellida Muñón cuando teclea se equivoca:

-¡Otra vez cambios! ¡Estoy hasta los muñones!

-Valentín, has puesto HAGUA en el titular y el cliente cree conveniente que ponga AGUA.

-¿Qué sabrá ese?

-Y le has cambiado el color corporativo...

-Quedaba mejor el cyan.

El otro día le vi coger un lápiz. Le ví ,emocionado (yo), tomar un grafito, levantarlo solemne y de manera delicada hurgar el interior de su oreja derecha.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Calma. No pienses tanto. No es bueno. Palabras de Yoda:

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro,
el miedo lleva a la ira,
la ira lleva al odio,
el odio lleva al sufrimiento.
Veo mucho miedo en ti..."

¿En qué estadio estas tú?

Si empiezas a ver la luz al final del túnel,
no corras, no te confundas,
quizás es un tren que se te acerca.

INA ha dit...

Citar a Yoda és molt profund però prefereixo citar els Teletubbies:
Una abraçada, siguis qui siguis.

Anònim ha dit...

flipo en colores, yoda? este yoda no es aquel enano homosexual de la gerra de las galaxias? no sabia que fuese un reflexionista, pensador y moralista, cambiate el nobre por "joda" que eso de joder si que sabes,amigo, deja la droga y metete por el culo con el baston
hasta la traquea.
Han Solo (mas que nunca)